RETO NAVIDAD: DECORACIÓN DE ÚLTIMO MINUTO >> RÁPIDA, CASERA Y GRATIS

¡Hola otra semana más! Casi sin darnos cuenta ya estamos a unos escasos días de Nochebuena… y yo saliendo de un gripón y ¡con estos pelos!

Este es uno de esos años en los que voy a llegar derrapando a la época festiva y es por eso que llevo todo el mes haciéndome la remolona con la decoración navideña. No me dan las horas ni las fuerzas.
Y toca reconocer que hay veces en que esto sucede, o que no apetece tanto, o incluso años en que nos encontramos más rancixs… pero a mí, como amante de la decoración y de toda fiesta, sé que si acabo por No ofrecerte el contenido navideño que mereces >> terminaré sintiéndome como si fuese el mismísimo Grinch. Así que sacudámosnos la pereza, desempolvemos un poco nuestra ternurita y… ¡manos a la obra! AHORA O NUNCA.

Para eso te traigo una publicación flash de ultimísima hora, que es 3-en-1: propuestas para decorar sin gastar un duro + ni invertir casi casi nada de tiempo + introduciendo algo de novedad a esos adornos requetevistos de todos los años que te tienen hasta el moñete.
Mi intención es ofrecerte un puñado de ideas para montar una pequeña decoración navideña, por supuesto handmade, que puedas realizar con elementos que ya tengas por casa (y como mucho alrededores, véase madre Naturaleza, etc.) e invirtiendo menos de una hora en elaborarla. Me he servido de San Pinterest, revistas e internet para juntar un buen recopilatorio que te traigo calentito.

Y como hay que predicar con el ejemplo, me reté a mi misma a elaborar una CORONA NAVIDEÑA MODERNETA que se pudiese terminar EN menos de 15 MINUTOS de nuestras ocupadísimas vidas… ¡¡¡y lo conseguí!!! >>introducir baile de la victoria<< Demostrando así que, con ideas y un poco de voluntad, s-i-e-m-p-r-e  hay algo que se pueda hacer, aunque sea en el último momento.
Si te interesa saber con qué materiales hice la corona y cómo quedó, sigue leyendo por favor.

 

¡EH! PERO PRIMERO LO PRIMERO: LA INSPIRACIÓN y LAS PROPUESTAS

Si bien ya sabemos todxs cuales son los colores/motivos navideños que son fondo de armario y que no claudican nunca, No por ello puedo dejar de comentarte cuales son las novedades de este año en cuanto a decoración festiva, puesto que aquí estoy para saciar tu sed de conocimientos decófilos. Toma nota, porque de las mejores te traigo una selección de las más fáciles y rápidas, e igual te inspiras para algún detalle de última hora y sorprender así a tus invitados 😉

 

Navidad 2018/2019 – Tendencias decorativas e Ideazas Last Minute

NOTA:  Todas las fuentes/origen/creadores de las fotos de este apartado puedes encontrarlas en mi carpeta navideña en Pinterest.

MINIMAL

No seré yo quien te aconseje mesura si lo que realmente te cunde es llenarlo todo de espumillón y brilli-brilli como si un duende hubiese vomitado en tu salón…pero mi obligación es informarte de que este año la cosa se inclina hacia lo sutil, el detalle, el dejar los excesos solamente para comer y brindar.
Lo cual viene de maravilla para quienes nos ha pillado el toro o para lxs desganadxs, porque este año se llevan, por ejemplo, las «medio-coronas» o coronas minimal >> lo cual se traduce en la mitad de material y la mitad de trabajo…¡hurraa!
De esta tendencia saqué la idea para mi reto de «Corona natural lista en un cuarto de hora» y que podrás ver más abajo.

maisons du monde 02_corona minimal - copia

med corona

ferm living

NATURAL Y DIY

Sabemos que la prisa aprieta y que todo se puede comprar ya hecho y envasado [hasta en los chinos puedes comprar ya palitos, ramas, musgo y corcho -jorrrl-] pero por favor: menos plástico y más realidad, menos comprar y más hacer…así también te irá invadiendo el espíritu gustosamente y puedes aprovechar las manualidades para pasar un buen rato con los peques, en familia o con tu propia creatividad (sí, sigue viva, por mucho que la sepultes).

centro natural y fácil

coronas naturales

adorno palos y luces00

tarro navideño00

servilleteros natural

media corona natural

AZULES: ÍNDIGO Y PETRÓLEO

Porque hay vida más allá del rojo, blanco y dorado…el azul índigo ha llegado estas Navidades para desintoxicarnos de lo de siempre.
Ya hace más de un mes que las grandes marcas lo adelantaban en sus editoriales y lo mejor de esta tendencia es el estilazo que destila al combinarla con los otros colores festivos de siempre: con blanco, rojo, granate, dorado, plata… ¡a todos les sienta bien!

04_midnight blue_zara home

maisons du monde 02_azul - copia

Ikea_Navidad en azul

01_midnight blue_zara home

TIPOGRAFÍAS

Papel de periódico, partituras, libros antiguos, pergamino o caligrafías de tu puño y letra. Elige el soporte y estilo que prefieras, pero estas Navidades las grafías decorarán de nuevo tu hogar.  Y si te apetece aportar un puntito nostálgico, no te olvides que puedes darle un aspecto envejecido a cualquier papel por medio del truco del café.
**Idea al aire: Si vemos que nos ponemos esponjositxs, este año en vez de escribir los propósitos de Año Nuevo en la agenda o en un pósit sosaina, podemos escribirlos en los adornos navideños, a ver si así se dan por aludidos y se cumplen mejor, xD.

detalles typs2

papel typs

detalles typs

RETROCEDER EN EL TIEMPO PARA ENVOLVER LOS REGALOS

Siguiendo con las corrientes minimalista y naturalista, el arte de envolver adquiere aires de hace medio siglo. Los protagonistas serán el papel kraft o de estraza, los retales, cordeles, bayas y ramitas, así como cualquier otro material de aprovechamiento.
Aquí unas cuentas propuestas fáciles y rápidas, pero no por eso menos bonitas:

envolver regalos natu4

envolver regalos natu11

detalles typs5

envolver regalos natu7

envolver regalos natu3

envolver regalos natu1

envolver regalos natu12


envolver regalos natu6

¿Se te ha encendido la bombillita con alguna de estas ideas?  A mí sí me inspiraron y, como lo prometido es deuda, aquí va el resultado de mi experimento :

CORONA MODERNETA Y CASERA, LISTA EN 15 MINUTOS:

Solamente necesitas un alambre grueso que sirva de bastidor, unas ramas variadas al gusto para decorarlo y alambre fino o hilo para sujetar las ramas al soporte.
Yo en mi caso utilicé una percha de alambre con recubrimiento rojo, unas ramitas de un tipo de cedro y otras de un arbusto de temporada con bayas rojas (sirve, por ejemplo, de algún tipo de Cotoneaster o del Espino de fuego o de Acebo).
Moldeé la percha con forma circular sirviéndome de una olla grande y un pequeño martillo de goma, y después fui colocando las ramas en una distribucion de más a menos. La sujeción la realicé con un alambre muy moldeable y fino, casi imperceptible, que me facilitó mucho la tarea.
Podrías ocultar o moldear la zona de la percha que sirve de colgador, pero yo en este caso preferí dejarla tal cual puesto que me pareció que le daba un toque.

Y ¡LISTA PARA COLGAR! >> Tiempo empleado: 15 minutos -lo prometo-

materiales para corona vegetal en 15 min_por estamerla

montando corona vegetal con alambre fino_por estamerla

corona vegetal en 15 min_por estamerla

********

Y hasta aquí mi aportación motivacional para quienes necesiten un empujón de última hora porque se han pasado el mes como pollo sin cabeza… sé bien que no soy la única 😉
O quizás tú eres de la pandilla de lxs siempre aplicadxs y ya habías hecho los deberes navideños, pero puede que aquí hayas encontrado alguna idea nueva para ese último detalle que te hará brillar ante tus invitadxs o para ese regalo que aún tienes sin envolver.

Seguramente una nueva publicación no llegue hasta entrado ya 2019, pero lo que sí recibiréis lxs suscritxs al Blog es el tradicional email de fin de mes, que también será de fin de año esta vez. Este email  -que se enviará el jueves 27-  vendrá lleno de recomendaciones random, desbarres y un poquito de emotividad festiva (*¡cómo lo gozo!*).  Así que si aún no te has suscrito al Blog de ESTAMERLA no sé a qué esperas, que luego vas por la vida sin enterarte de lo más épico y no será porque no estés avisadx. >>Puedes suscribirte justo aquí debajo<<

Como siempre te espero en los comentarios. Por favor, no dejes de escribir tus dudas, anhelos y demás aportaciones solamente por vergüenzas extrañas o creerte poco ingeniosx. Empecemos el 2019 ajustándole un poquito muchito el cinturón a todo ese sentido del ridículo exacerbado y creencias limitantes.

*** FELIZ Navidad, Feliz Vida y Feliz Año… que venga llenito de risas, abrazos, bailoteos, sueños y por supuesto, BONITISMOS ***

¡Chin – chiiinnn!

PUES YA SABES, SI TE GUSTA LA DECORACIÓN Y HACERLO CON TUS PROPIAS MANITAS >> ¡SUSCRÍBETE SIN DUDAR!

SUSCRIBIÉNDOTE NO TE PERDERÁS NINGUNO DE
LOS TUTORIALES, IDEAS Y SORPRESAS QUE TE ESTÁN ESPERANDO






Tu nombre*
Tu mejor correo electrónico*
He leído y acepto la Política de Privacidad*

¡IMPORTANTE! Para finalizar REVISA TU SPAM por si recibes allí el email de confirmación (RGPD).

ESTAMERLA informa que los datos personales que proporciones serán tratados por Rita Nóvoa Nóvoa como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos aquí solicitados es hacer prospección comercial >> es decir, enviarte mis publicaciones, recursos exclusivos y promociones de productos y/o servicios. Su legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailrelay (proveedor de email marketing) a través de su empresa CPC Servicios Informáticos Aplicados a Nuevas Tecnologías S.L., ubicada en la UE al igual que sus servidores, bajo el marco del RGPD (más información de la Política de Privacidad de Mailrelay). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión escribiéndome a info@estamerla.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una Autoridad de control. Para más información consulta mi Política de Privacidad.